ALOJAMIENTOS RURALES EL ROMERO

BUBIÓN

Municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Situado en la parte noroeste de la Alpujarra Granadina. Gran parte de su término municipal pertenece al Parque nacional de Sierra Nevada, y forma parte del Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.

RESERVAR

Pequeño pueblo con encanto especial, rodeado de naturaleza y tranquilidad en pleno corazón de la Alpujarra granadina

Nuestras casas, de construcción alpujarreña, están equipadas con todo lo necesario para que usted solo tenga que preocuparse de disfrutar de su estancia. Nos hemos encargado que todas ellas estén en unas condiciones óptimas para que los días que pasen con nosotros sean los más agradables posibles.

Descubre La Alpujarra

Destino Único

La belleza de sus parajes naturales impresiona a todo viajero que llega a esta comarca. Ver sus pueblos blancos «colgados» de los bordes de los barrancos desafiando a la gravedad o la artesanía alpujarreña hacen de ella un destino ideal para descubrir en cualquier época del año.

La comarca se caracteriza por su accidentado relieve, ocupando la mayor parte de la cara sur de Sierra Nevada. En esta sierra se encuadran importantes cumbres, destacando el Mulhacén, el más alto de la península Ibérica, al que se encarama la localidad de Trevélez, y el Veleta, al que suben escalonadamente Pampaneira, Bubión y Capileira.

Con una importante protección como patrimonio histórico, al tener declaradas como Bien de Interés Cultural dos amplias zonas de la misma: El Conjunto Histórico del Barranco del Poqueira y el Sitio Histórico de la Alpujarra Media y La Taha, conformando entre ambos, que son limítrofes, el espacio protegido patrimonialmente más amplio en Europa.

Paisajes con encanto

La Alpujarra granadina nos asoma a impresionantes paisajes, entre almendros, viñedos y bancales. Las calles, empedradas y de trazado sinuoso, invitan al paseo, a respirar sosiego y tranquilidad. 

Se mantienen las construcciones blancas realizadas en aquellos tiempos con sus “terraos” (tejados planos) y sus “tinaos” construcciones de comunicación entre calles o viviendas realizadas en piedra y madera de castaño.

Realmente parece que el tiempo se ha detenido en La Alpujarra.

En cualquier época del año

Visita Bubión

Aventura, naturaleza, historia, cultura y gastronomía a 1.300 metros de altitud

Conócenos

Alojamientos Rurales El Romero es un negocio familiar de casas rurales, situadas en Bubión, un pequeño pueblo con encanto especial, rodeado de naturaleza y tranquilidad en pleno corazón de la Alpujarra granadina

Alojamientos

Rurales

El Romero

Opiniones de nuestros clientes

Una maravilla de alojamientos, totalmente equipados, unas vistas únicas. Muy buena relación calidad-precio. Uno de los mejores sitios dónde he estado.

Ignacio V.

El alojamiento está muy bien. Todo muy limpio y acogedor. Rafael y Encarnita son un encanto. El pueblo está genial para desconectar y hacer rutas. ¡¡Volveremos!!

María R.

Casa perfectamente equipada con todo lo necesario para hacer agradable la estancia. Estupenda predisposición de los dueños para cualquier cosa que se necesite. Recomendable 100%.

Andrea P.

Un entorno de película, estupendo para desconectar. La casa acondicionada y limpia. Así, si se puede ir de turismo rural. Nos encantó la atención de los propietarios. 

Pilar E.

¿A qué esperas para visitarnos?